viernes, 16 de octubre de 2009

The Dro!

Mes de octubre.. Mes de Halloween.. Y que mejor manera de pasar este mes que con el artista del mes... THE DRO!

Bajista de la gran banda Deadstar Assembly y un gran adicto y amante de la musica industrial.

Nació en Río de Janeiro, Brasil y creció en Nueva York. Se fue de Brasil a Nueva York cuando tenía alrededor de 9 meses de edad, pero iban y venían por unos pocos años. Residía en Sunny Side y Astoria, Queens, mientras él estaba en Nueva York.

Segun él, lo que lo llevo por el camino de la musica, fue cuando le regalaron una grabadora:

"Cuando tenía unos 7-8 años tuve mi primera grabadora y se convirtió en un abanico muy grande de la música para mi. Siempre estaba escuchando cualquier cosa y todo lo que estaba alrededor, sobre todo cuando quería escapar con mis pensamientos sobre todo cuando mis padres peliaban, o cuando la gente me molestaba."

Aunque casi no tuvo muchos amigos, pues siempre vivia viajando, siempre pudo llegar a tener un mejor amigo:

"Tuve un mejor amigo cuando vivía en Nueva York, yo solía colarme en su casa cuando sus padres se habían ido y nos ibamos por la ventana para que sus hermanos no se dieran cuenta".

La primera canción de rock que lo marco y se presento en él fue "Back Off Bitch", de Guns and Roses. Luego se mudo a Florida cuando tenia 11 años donde escucho hablar de la banda Marilyn Manson and The Spooky Kids y de todo tipo de historias frescas de los amigos de su edad.

Nos conto una anecdota que le sucedio cuando le dio por ir a comprar un CD:

"Un día terminé en una tienda local de CDs llamada CDs Cielo y vi a Jessica de Jack off Jill y Jeordie White (Twiggy) en el interior. Jeordie estaba saliendo con Jessica y ella estaba trabajando en el mostrador. Yo quería un autógrafo, pero no podía identificar quién era quién. Yo no sabía mucho acerca de Jack off Jill en el momento, pero yo realmente quería un autógrafo de Jeordie. Pero Nunca llegué a conseguir su firma, porque me acobardó el preguntar cuál era Twiggy."

Pero a la vez, dijo que la manera en que vestian, fue algo que lo inspiro para llegar a ser lo que es hoy:

"Ambos estaban usando maquillaje, abrigos de piel, botas altas, medias de red, y ambos tenían cadenas. Yo estaba tan intimidado, pero me inspiró mucho. Vi su confianza y su actitud y quería ser igual que ellos cuando creciera. Nunca les importo un carajo lo que la gente pensaba acerca de ellos y me admiraba. Pensé que entrar en la música también me daría la confianza que necesito ya que siempre fuí un niño tímido. Desde entonces, me quedé con ese sueño."

Esto hizo que The Dro! estuviera con la mentalidad de convertirse en un Rockstar, a como diera lugar, sin importar las barreras.


El bajo, Su vida

Con forme pasaba el tiempo, The Dro! empezaba a eschuchar bandas que mucha gente no conocia, lo cual lo hacia animarse mas y mas a la idea de tener una carrera musical.

Un dia mientras veia videos de The Spooky Kids, vio al bajista Brad (Gisget Gein) y fue ese mayor inspiracion para llegar a tocar el bajo.

"Siempre quise tocar el bajo como si tocara la guitarra. Vi muchos bajistas que solo estaban ahi, hasta que vi a otros dos"

Y bueno, asi concluimos con esta biografia, y The Dro! nos dice esto al final:

"Aqui estoy hoy. Toco el bajo en Deadstar Assembly, ando de gira y amo lo que hago."


Ve la galeria de imagenes de The Dro! Aqui
Descarga los discos de Deadstar Assembly:

No hay comentarios: